construcción steel frame

Punto Jb Construcciones

Punto JB Steel Frame constructora,  desarrolla y se especializa en el sistema otorgando una flexibilidad en el diseño y no trabajando con modelos predeterminados, es por eso que como política nos ajustamos a las características de cada cliente. Nuestros sistemas de construcción en seco hacen más eficientes hoy una construcción que ya es tradicional.

 A partir de la nueva política de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, ya no es necesario adjuntar el CAT (Certificado de Aptitud Técnica) para la presentación de proyectos de obras secas en municipios, barrios cerrados, bancos, institutos de vivienda y demás organismos que aprueban o financian las edificaciones.

Nuestro conocimiento de los materiales y técnica de ejecución especializada hacen la diferencia.

soluciones que ofrecemos

Llave en mano es un servicio que ofrecemos en forma personalizada desde la gestación de su proyecto y construcción del mismo con todo los rubros y servicios incluidos. 

ver datalle…

 La calidad que proponemos son para darle a la obra una solidez y perdurabilidad en el tiempo, consiguiendo un costo bajo y un alto estándar de calidad.

ver detalle…

 NUESTROS CONTRATOS SON EN PESOS Y EL VALOR REFERENCIAL SE TOMA AL DOLAR  OFICIAL, se ajustan por CAC

Consultar…

sERVICIOS EN STEEL FRAME

STEEL FRAME LLAVE EN MANO

OBRA GRIS STEEL FRAME

AMPLIACIONES EN STEEL FRAME

PROYECTOS EN STEEL FRAME

PISOS SECOS O HUMEDOS EN STEEL FRAME

VENTAJAS DEL STEEL FRAME

La buena aislación del sistema  otorga mayor eficiencia energética a la vivienda. Estas se pueden  optimizar con el sistema eifs. otorgando sistemas de mayor prestación.

Genera una obra más rápida y limpia con menores desperdicios. Se pueden acortar los tiempos hasta 3 meses.

Actualmente es considerado construcción tradicional. lo cual es hipotecable para poder recibir prestamos bancarios.

Su eficiente ejecución logra por su flexibilidad mejor prestación a movimientos de suelos y un muy bajo peso los que brinda estructuras más livianas.

Es un sistema versátil y de poca tradición en la argentina, pero sus prestaciones son superiores al sistema tradicional y la burocracia legislativa no lo consideraba a menos que posea certificados especiales, CAT, QUE HOY EN DIA NO ES SOLICITADO POR SU CONFIABILIDAD.

INTERIORES STEEL FRAME

A qué denominamos construcción con steel frame.

Estos sistemas, que son los más usados en EE.UU. y en Canadá, aquí tenían el techo del CAT, que en la práctica desalentaba, mediante un laberinto burocrático, su utilización. Steel Framing significa bastidor o cuadro (en inglés frame) de acero (en inglés steel) debido a la utilización de los perfiles galvanizados armados en forma de cuadrados de entre 2 y 4 metros de lado, los cuales pueden ser prearmados en el suelo y luego colocados verticalmente o incluso también pueden ser armados en un taller y ser transportados a la obra en construcción mediante un transporte adecuado. Los Perfiles del sistema son fabricados a partir de chapas de acero galvanizado de espesores reducidos por conformado en frío. Los perfiles predominantes son los denominados montantes en forma de C (PGC) que se instalan en posición vertical a 40 o 60 cm de distancia entre sí y se atornillan en sus extremos a los perfiles denominados soleras, de forma en U (PGU), que forman los bordes horizontales superiores e inferiores del entramado. Se emplean estos entramados en forma de paneles, piso por piso, anclando las soleras inferiores al piso inferior y la solera superior al cielo y piso superior.

Estos entramados son cubiertos luego con placas de revestimientos tipo OSB al lado exterior,  placa de yeso «Durlock o similar» al lado interior y aislantes como  lana de vidrio, separados con una barrera de vapor , atornilladas a los montantes y soleras, constituyendo de esta manera un sistema de construcción «en seco», por lo cual se distingue de la construcción tradicional «húmeda» de lana de vidrio, separados con una albañileria.

Los perfiles son de espesores de 0,55 mm hasta 2,5 mm, con anchos de ala entre 30 y 90 mm y alturas desde 35 hasta 350 mm según sean las exigencias estructurales a que se hallen sometidos. Los montantes pueden llevar perforaciones para permitir el paso de ductos (en España conducto, canal o tubería) y cables de la instalación eléctrica y de agua potable.