construcción wood frame

Punto Jb Construcciones

Punto JB Wood Frame constructora,  desarrolla un sistema tradicional en otros países del mundo hoy dando un giro y estando a la vanguardia del cambio climático ofrecemos una sistema sustentable y logrando dependiendo de su utilización grandes ahorros energéticos superior a los sistemas más arraigados en nuestro mercado.

Wood frame o balloon frame  es un sistema con su alma en madera y sus terminaciones en seco son iguales a las utilizadas a Steel frame estos sistemas modulares y el buen trabajo otorga una flexibilidad en el diseño y no trabajando con modelos predeterminados, sino ajustándose a las necesidades de cada cliente.

 A partir de la nueva política de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, ya no es necesario adjuntar el CAT (Certificado de Aptitud Técnica) para la presentación de proyectos de obras secas en municipios, barrios cerrados, bancos, institutos de vivienda y demás organismos que aprueban o financian las edificaciones.

Nuestro conocimiento de los materiales y técnica de ejecución especializada hacen la diferencia.

soluciones que ofrecemos

Llave en mano es un servicio que ofrecemos en forma personalizada desde la gestación de su proyecto y construcción del mismo con todo los rubros y servicios incluidos. 

ver datalle…

 La calidad que proponemos son para darle a la obra una solidez y perdurabilidad en el tiempo, consiguiendo un costo bajo y un alto estándar de calidad.

ver detalle…

 NUESTROS CONTRATOS SON EN PESOS Y EL VALOR REFERENCIAL SE TOMA AL DOLAR  OFICIAL, se ajustan por CAC

Consultar…

sERVICIOS EN STEEL FRAME

STEEL FRAME LLAVE EN MANO

OBRA GRIS wood frame

AMPLIACIONES EN wood frame

PROYECTOS EN wood frame

PISOS SECOS EN woodFRAME

VENTAJAS DEL wood frame

La buena aislación del sistema  otorga mayor eficiencia energética a la vivienda. Estas se pueden  optimizar con el sistema eifs. otorgando sistemas de mayor prestación.

Genera una obra más rápida y limpia con menores desperdicios. Se pueden acortar los tiempos hasta 3 meses.

Actualmente es considerado construcción tradicional. lo cual es hipotecable para poder recibir prestamos bancarios.

Su eficiente ejecución logra por su flexibilidad mejor prestación a movimientos de suelos y un muy bajo peso los que brinda estructuras más livianas.

Es un sistema versátil y de poca tradición en la argentina, pero sus prestaciones son superiores al sistema tradicional y la burocracia legislativa no lo consideraba a menos que posea certificados especiales, CAT, QUE HOY EN DIA NO ES SOLICITADO POR SU CONFIABILIDAD.

INTERIORES STEEL FRAME

A qué denominamos construcción con steel frame.

Las construcciones implementadas por Casas en Madera son realizadas bajo un sistema de entramados muy eficiente denominado Wood Framing. Esto engloba también una técnica de Entramado Ligero (Light Framing), la cual es similar a la utilizada en numerosos países como por ejemplo: Noruega, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y Suiza, entre otros.

Este tipo de construcción tiene algunas ventajas importantes con respecto a otros métodos. En primer lugar, podemos resaltar el hecho de que se reduce notoriamente el tiempo de edificación, ya que no requiere tiempos de espera a diferencia de otros sistemas tradicionales.

A su vez, utilizar la madera como material constructivo permite un equilibrio térmico relativamente estable. Por las cualidades del material, en épocas de frío una casa de madera suele perder muy poca temperatura y, si se enfría, es posible lograr aumentarla nuevamente en un corto período de tiempo. Del mismo modo, en épocas de calor y verano es bastante sencillo dejar la casa con un ambiente fresco y agradable.

 

Sumado al punto anterior, es importante remarcar lo simple de incorporar elementos aislantes al construir bajo Wood Framing, ya que al momento de la construcción se facilita en gran medida la adición de este tipo de material entre las estructuras de los muros y suelos, lo que lleva a un notable ahorro de consumo tanto para calefaccionar como para refrigerar la casa.

Por todo lo expresado, que su suma a otro ítems no mencionados en esta publicación, nuestro sistema constructivo es una alternativa capaz de adaptarse a diferentes entornos, junto a un justo equilibrio costo-beneficio y a la rapidez en un proceso constructivo que no desperdicia recursos.