construcciones en hormigón armado

Nuestro equipo puede ayudarlo a planificar su proyecto para lograr la máxima rentabilidad. La clave para un proyecto exitoso y un resultado excelente es el diseño y la planificación. Realizamos proyectos de alta calidad, cumpliendo con los tiempos y el presupuesto establecido.

Estructuras de hormigón

Cotizamos todo tipo de estructura en hormigón armado, estructuras para propiedad horizontal, viviendas, estructuras industriales

Realice su consulta y cotizamos su obra, solo mano de obra o llave en mano.

fundaciones

Plateas de hormigón para la realización de casas tipo steel frame, wood frame o construcción tradicional

consultenos y cotizamos su obra por metro cuadrado, solo mano de obra o llave en mano.

submuraciones

Submuracion para edificios o servicio de caja seca.

Hormigon gunitado

consultenos y cotizamos su obra por metro cuadrado, solo mano de obra o llave en mano.

Tipos y usos del hormigón

  • El hormigón es el material más usado e imprescindible en la construcción. es un material que puede ser utilizado como estructura o como cierre dependiente de su conformación, por ejemplo estructura de hormigón ha de ser capaz de soportar el peso de todos los componentes del propio edificio o vivienda unifamiliar. Pero además, ha de soportar otras muchas cargas que han de ser calculadas por los arquitectos e ingenieros que diseñan la construcción en un primer momento. Por ejemplo, deberán soportar los fenómenos naturales. Incluso habría que mencionar a los terremotos, sobre todo en aquellos lugares con especial actividad sísmica. El uso y la actividad para la que vaya a ser construido el edificio también deben ser contemplados.

TIPOS DE HORMIGÓN:

 

  • En masa: Esta clase no requiere de estructuras internas de acero y sólo aguanta esfuerzos relacionados con la compresión.
  • Hormigón Ligero. Es un hormigón de poca densidad, formado por áridos de pequeña densidad. Es utilizado para la obtención de elementos que no precisen grandes resistencias, como tabiques, forjados de pisos, fachadas de revestimiento, y, sobre todo, como aislante del calor y del sonido. Por su pequeña densidad se pueden obtener piezas de grandes dimensiones y aligerar las estructuras. Secan rápidamente y permite ser clavados o aserrados. Hormigón Estructural, es el hormigón armado con barras de acero.
  • Armado: Es el más habitual por contener estructuras de acero en su interior que han sido debidamente dispuestas. Es ideal para resistir cargas de tracción y compresión. 
  • Hormigón prefabricado. Es una pieza de hormigón que ha sido moldeada y curada en una planta industrial o en otro lugar destinado a ello, diferente al sitio de su puesta en obra.
  • Hormigón de encofrado perdido. Encofrado perdido, se denomina al que no se recupera para posteriores usos, permaneciendo solidariamente unido al elemento estructural. Puede hacerse con piezas de material plástico, cartón o material cerámico, y queda por el exterior de la pieza a moldear, generalmente de hormigón.

 

El hormigón sin duda, es un material versátil, que con la maquinaria adecuada adecuada para su preparación, mezclado y aplicación, ofrece diferentes usos y acabados, entre ellos los más solicitados son: los pulidos, que es un tratamiento superficial; fratasados, que se logran alisando la superficie con helicópteros; o impresos, para los que se utilizan moldes que crean un estampado que sirve en interiores o exteriores.